The Greatest Free/Libre Show on Earth

 

Edición 2009, Barcelona 29 de Octubre – 21h

Porque su negocio no es nuestra cultura

Video Clip de oXcars 2009 (1 min)

Descargar Clip en ogg

La película de los oXcars 2009 (45 min)

oXcars 2009, La película from La-EX on Vimeo.

Descargar La película en ogg

Decárgate las fotos aquí ( Flickr ) – Pictures by Edu Bayer

Durante una semana, Barcelona capital mundial de la cultura compartida.

Más de 200 participantes, personajes de todos los ámbitos de la cultura nacional e internacional participan en una gala y una semana de eventos de todo tipo.

En nombre de los “artistas”, se ponen las trabas a nuestro acceso al conocimiento, pero los artistas no las respaldan.

Tras “la Avaricia Rompe el saco”, un documento que se hizo público en cientos de foros y que se envió a 287 políticos en el julio del 2008, el gran espectáculo de los OXCARS se repite cada año. Volvemos a llamar a la acción.

Los tiempos han cambiado, Internet posibilita el intercambio horizontal de información y de cultura entre todos los ciudadanos; y los medios de producción cultural deben adaptarse a esta nueva democracia y no al revés.

También en los oXcars desvelamos y practicamos descubrimientos legales que nos permiten librarnos de los abusos de la industria cultural y de las entidades de gestión.

Lo que nos estamos jugando no son simplemente los dividendos económicos, sino la propia concepción de la cultura y el derecho al acceso a la información (que nos ha costado unos cuantos cientos de años conseguir).

La Cultura se da por la imitación y la copia. En la era digital y de la comunicación, lo digital son nuestros recuerdos y nuestra forma de comunicación, es la materia de la que está hecha nuestra memoria.

La sociedad civil reclama el lucro cesante de todo el conocimiento que se esta reteniendo y sustrayendo al uso público en nombre de beneficios privados.

Estamos destruyendo un monopolio.

Esto es lo que mostrarán los oxcars.

5 horas non-stop de cultura compartida y de fiesta con Gran Concierto final.

Consulta el programa.

 

Los oXcars son una evidencia.

Corre la voz.

 

Politica de Privacidad